Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará PRD el acercamiento con el PAN, esta semana, para ir en alianza

Delegado nacional perredista dice que habrá mesas de análisis para establecer la viabilidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática dice sí, al Partido Acción Nacional para iniciar los trabajos en la busca de consolidar una alianza para el proceso electoral local 2012/2013.

El delegado nacional del PRD, Julio César Tinoco Oros, expresó su beneplácito sobre el resolutivo del Consejo Político Estatal del PAN de buscar una coalición total o parcial con las fuerzas políticas de la entidad, concretamente con el perredismo.

"De parte de la dirección nacional de nuestro partido saludamos esta decisión de Acción Nacional y expresamos que estaremos en un proceso de valoración, de revisión y ajuste estratégico para poder competir en el proceso electoral local".

En esta misma semana se buscará tener un acercamiento con la dirigencia estatal albiazul para iniciar la concreción de la alianza; se espera que para el seis de enero ya haya "humo blanco".

"Primero debemos establecer una mesa formal para revisar los aspectos nodales que interesan al Partido de la Revolución Democrática. Por supuesto, Acción Nacional hará lo propio y una vez que haya concluido esa revisión, podremos señalar si estamos es factibilidad o no de dar por hecho que vayamos coaligados".

Esa posibilidad habrá de ser procesada por las instancias nacionales del PRD, además la manera de como se competirá y la búsqueda de una amplia coalición con otras fuerzas opositoras.

En el caso específico de Acción Nacional se buscarán las pláticas correspondientes para revisar la viabilidad y factibilidad, los términos y plazos para poder eventualmente competir en el proceso electoral local.

El plazo que se tiene para registrar las alianzas electorales ante el Instituto Electoral Veracruzano es el próximo 31 de enero.

De contratarse la alianza opositora en ese mismo mes se tendría definido el mapa político electoral.