Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará próximo lunes rehabilitación de la calle Enríquez, en Xalapa

Cerrarán un carril, desde la calle Rafael Lucio hasta Clavijero, por primera etapa de la obra

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com

El próximo lunes 26 de junio empiezan los trabajos de rehabilitación de la calle Enríquez, en el centro de Xalapa; este jueves se define cuál será la empresa que obtenga la licitación de la obra.

Los trabajos durarán cuatro meses y la inversión será de 17 millones de pesos, con recursos federales, señaló el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Velasco Montiel.

Se planea que los trabajos concluyan a finales de octubre y se cerrará un carril, tratando de que sea menor la afectación de la vialidad y que sea posible circular en los otros dos.



La primera etapa de esta obra será de Clavijero a Rafael Lució, donde empezarán a rehabilitar el drenaje pluvial, drenaje sanitario, se revisarán instalaciones eléctricasy se pavimentará la calle con concreto hidráulico.

"Estamos viendo esos detalles, una vez que se tenga la empresa contratada podremos empezar a trabajar; estamos contemplando empezar desde la calle Clavijero hacia Lucio en una primera etapa, que implicaría trabajar en obras de rehabilitación de Infraestructura Subterránea".



Posterior a esta primera etapa se trabajará entre Rafael Lucio y Primo Verdad, que como es la que tiene más comercios, se platicó con los propietarios para no afectar sus ventas con los trabajos.

"Para no afectar las ventas en este periodo vacacional, que si bien son vacaciones y no hay tanto tráfico, comentan que es el periodo de ventas previas a la época escolar e inicio de clases; en ese sentido se está programando de esa forma".