Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará SECOM reconstrucción de carreteras y puentes dañados por el paso de “Barry”


Se arreglarán los vados afectados que mantienen a diversas comunidades incomunicadas: Valencia García

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/06/2013

alcalorpolitico.com

Las Secretarías estatal y federal de Comunicaciones iniciarán de inmediato la fase de reconstrucción de carreteras y puentes dañados por el paso de la tormenta tropical “Barry”.

El secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, Francisco Antonio Valencia García, dijo que la primera acción será la rehabilitación de los puentes vados afectados que mantienen a diversas comunidades incomunicadas.



Por ello, iniciará la reconstrucción de forma inmediata para permitir que la población pueda salir de sus comunidades de origen o viceversa y que puedan entrar a visitarlos.

Uno de esos casos es el de La Bocanita, donde cinco puentes vados resultaron totalmente destruidos y varias localidades incomunicadas, comentó.

Otro vado afectado fue en la entrada de Santa Rosa, mientras que en Otates la carretera presenta un corte, por lo que no se puede transitar.



Y en Actopan, en la Reforma se vio afectada la carretera y quedó incomunicado el pueblo con ese mismo nombre.

La situación es similar en la vía Castillo-Actopan, donde hay derrumbes y vados destruidos, señaló el funcionario estatal.

Mientras que el delegado del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio, señaló

que una acción urgente será reparar un carril de la carretera federal Carranza.

Pero además, señaló que también hay un puente que tendrá que ser reparado cerca de Canoas, municipio de Pánuco, por lo que de forma provisional se pondrá una estructura tubular para que los automóviles puedan pasar.