Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará SEDESOL este mes entrega de 125 mdp de dos programas sociales

- Corresponden a “Mujeres emprendedoras” y “Módulos de autosuficiencia alimentaria”

- Beneficiará a más de 23 mil veracruzanos; ya se aprobó metodología de entrega: Secretario

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

Ya existe una metodología aprobada para la entrega de programas sociales en distintos puntos de la entidad considerados de atención prioritaria, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández García, al anunciar que en este mismo mes se inicia con la entrega de apoyos de dos programas sociales.

El funcionario estatal solicitó paciencia, luego de las quejas de distintos ciudadanos que recriminaron que estaban en el olvido del Gobierno Estatal por no recibir ningún apoyo social, pues aunque no van lentos con el proceso, aún están trabajando en ello.

Y es que mencionó que al no existir programas propios de la SEDESOL, tuvieron que iniciar desde cero, pero ya están próximos a iniciar con la entrega de apoyos.



Es así que a decir de Guillermo Fernández, en este mismo mes iniciará la dispersión de los programas “Mujeres emprendedoras” y “Módulos de autosuficiencia alimentaria”.

“Ya tenemos toda la metodología aprobada, documentos aprobados, tanto en la parte legal como en la parte administrativa. Ya nos autorizaron el uso del dinero y, en paralelo, estamos haciendo las encuestas para que seleccionemos en todas las zonas de atención prioritaria, detectando los domicilios de las personas que cumplen con esas reglas de operación”.

La dispersión será a través de tarjetas o de los apoyos directos, beneficiando a más de 23 mil veracruzanos, con una inversión de 125 millones de pesos.



En otro tema y sobre la entrega de despensas que se hacía en la administración anterior desde la Secretaría, dijo que la SEDESOL se encargó de la entrega pero éstas no eran adquiridas con el presupuesto de la dependencia.

Sin embargo, recordó que no hay una denuncia penal ni administrativa al respecto.