Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará segunda fase en búsqueda de Consejera del OPLE

Este martes, INE notificará a los 55 aspirantes quiénes pasaron

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com

Este martes, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz notificará a las 55 aspirantes a Consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) quiénes aprobaron el examen de conocimiento y pasarán a la segunda fase del proceso de selección.

Josué Cervantes Martínez, delegado en Veracruz del INE, dijo que el sábado 9 de noviembre se aplicó el examen y de las 65 aspirantes que acreditaron los requisitos para presentarlo, sólo acudieron 55.

Quienes presentaron el examen necesitan una calificación mínima de siete en una escala de cero a diez, para pasar a la fase de la presentación del ensayo, que se efectuará el próximo sábado.



“Tenemos cincuenta y cinco aspirantes con muy buenos perfiles que se presentaron al examen y puedo decir que es una competencia interesante, me parece que habrá una nueva selección”.

Cabe mencionar que la nueva consejera sustituirá a Eva Barrientos Cepeda, quien ahora es Magistrada de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



Reiteró que la presentación del ensayo tendrá lugar en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE, el 23 de este mes; y la tercera etapa consiste en las entrevistas a los aspirantes, se tiene previsto que se realicen antes del 22 de diciembre.

Y a más tardar el 23 de enero se hará la designación del nuevo consejero del OPLE, para que rinda protesta al siguiente día; y recordó que por equidad de género se debe seleccionar a una mujer.