Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciarán campaña concesionarios para evitar uso de verificentros en zona centro del Estado 

A decir de ellos, no hay certeza de que la emisión de gases contaminantes esté regulada, por lo que invitan a automovilistas a no usarlos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 26/04/2016

alcalorpolitico.com

Propietarios de concesiones de Centros de Verificación, denunciaron que los recién implementados verificentros no tienen bien calibrados los dinamómetros, por ello no hay certeza de que la emisión de gases contaminantes esté bien regulada.

Faustino Rodríguez González, concesionario de centro de verificación, precisó que actualmente los verificentros han registrado varias fallas a la hora de realizar la prueba dinámica.

Por ello, como Concesionarios, iniciarán una campaña para invitar a los automovilistas a no usar los verificentros instalados en esta región a partir del pasado 1 de enero y que se supone sustituirán a los Centros de Verificación.



"Los Centros de Verificación tenemos nuestros equipos calibrados por un laboratorio autorizado, que viene y que comprueba y certifica que nuestro equipo está en condiciones de operación, la misma norma lo exige.

También los verificentros, también la misma norma les exige que estén calibrados los dinamómetros y los analiza dores de gases y esa es la parte donde no están calibrados los dinamómetros", citó el entrevistado.

Quien dijo que la campaña para no usar los verificentros es informando a la población de que los centros de verificación están funcionando de manera normal y que la calcomanía que ellos otorgan es válida.



Es decir que los automovilistas en general son los que deciden si llevan su vehículo a verificar a centros de verificación o los verificentros, aunque detalló que en ambos el costo es de 365 pesos con 20 centavos.

Incluso destacó que durante el primer semestre de este año todas las pruebas cuestan igual, una vez que concluya junio se aplicarán multas correspondientes y marcadas en la nueva Ley de Protección al Medio Ambiente.