Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciarán campaña de donación de sangre en Hospital del IMSS, en Orizaba

Será del 14 de junio al 18 junio

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/06/2021

alcalorpolitico.com

Con el propósito de beneficiar a las personas que requieren de dotación de sangre por diversos padecimientos, del 14 de junio al 18 junio, en el Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Orizaba, se realizará la Jornada de Donación Altruista.

La responsable del banco de sangre, doctora María del Carmen Núñez Ortega, invitó a la población mayor de 18 años a sumarse a la Jornada de Donación Altruista de Sangre y dijo que los interesados deben acudir a partir de las 7:00 horas al área que dirige.

Apuntó que en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre el 14 de junio, el HGR organiza esta actividad para que toda persona interesada en regalar vida, a través de su sangre, se sume a estas acciones que salvan vidas de quienes viven procesos de enfermedad o accidentes.



Para todos aquellos que estén interesados, deben ser mayores de 18 años de edad y no tener más de 65, contar con buen estado de salud, pesar más de 50 kilos, no tener hábitos nocivos como alcoholismo, tabaquismo, ingesta de sustancias, prácticas sexuales de riesgo, recientes intervenciones quirúrgicas, presencia de infecciones, tatuajes o perforaciones recientes, o enfermedades crónico-degenerativas.

Recordó que los pacientes oncológicos, hematológicos, nefrópatas, obstétricos, prematuros y accidentados graves en todo momento reciben atención prioritaria y son los sectores de mayor demanda de sangre y sus derivados.

"De manera que las reservas del banco deben mantenerse y mejor aún, incrementarse pues las transfusiones ocupan un papel preponderante en los tratamientos que reciben" y agregó que todo proceso de donación se realiza respetando las medidas sanitarias correspondientes como lo son: lavado de manos, sanas distancia, uso de cubrebocas y filtros sanitarios.