Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciarán el 1 de julio los trabajos de exhumación en fosa de Úrsulo Galván

- De acuerdo con Milagros Montiel, son 72 los puntos positivos que corresponderían a restos humanos

- Participarán colectivos, Cruz Roja Internacional y autoridades

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/06/2019

alcalorpolitico.com

Para el día primero de julio se iniciarán los trabajos de exhumación de los 72 puntos positivos detectados en las fosas clandestinas del predio conocido como La Guapota, en el municipio de Úrsulo Galván.

En este momento ya se concluyó con la revisión total de este terreno, en donde se localizaron 72 restos humanos que podrían pertenecer a las personas que ellos buscan y que se encuentran desaparecidas desde hace varios años, informó Milagros Montiel Cruz del Colectivo “Buscando corazones perdidos Xalapa”.

Dentro de este procedimiento, las instituciones involucradas procedieron a hacer las enumeraciones para poder arrancar con el proceso de exhumación.



De acuerdo con la activista, en esta labor participará la Cruz Roja Internacional, cuyos expertos dieron un curso previo sobre la labor de búsqueda, identificación y entrega de los restos o cuerpos.

Dijo que, por el momento, no han definido si buscarán en otro predio hasta no concluir con todo el trabajo que se tiene que hacer en La Guapota.

Por otro lado, Montiel Cruz recordó que cada colectivo de familiares de personas desaparecidas tendrá la facultad de emitir su voto dentro de la designación del comisionado estatal de búsqueda.



Señaló que no conocen muy bien a los candidatos al cargo que dejó recientemente Géiser Caso Molinari pero que harán un análisis para poder definir a cuál de ellos le darán su confianza.