Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Iniciarán en breve primera etapa de planta de tratamiento de Poza Rica

El gobernador Javier Duarte, impulsa construcción de presa derivadora de agua: Alcalde

Poza Rica, Ver. 15/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al anunciar la próxima iniciación de la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, declaró que aunado a ello, “la gestión que más impulsa el gobernador Javier Duarte y nosotros, es los recursos para hacer realidad la construcción de la presa derivadora de agua potable”.

Apuntó también durante una entrevista esta mañana con reporteros, que está por iniciarse “en unas semanas más, la planta de tratamiento de aguas residuales”, indicando que se seguirán impulsando gracias al apoyo del jefe del Ejecutivo estatal porque serían “dos las obras del trienio y la primera parte de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para Poza Rica”.

Con obras se va a “proteger a Poza Rica, como es el muro de contención que va a iniciar en breve CONAGUA, luego de que el gobernador Javier Duarte, estuvo insistiendo; la primera etapa de un muro que va de los seis hasta los 14 metros de altura en algunas partes”.

Además, “la presa derivadora de agua potable, vendría a solucionar la falta del vital líquido que hay, por los próximos 20 a 25 años”, igual que “la primera etapa de la planta de aguas residuales, nos ayudaría a empezar el saneamiento de toda la ciudad en cuanto a los arroyos que atraviesan y ya no hacer las descargas sobre el río Cazones”.

Asimismo, señaló a los representantes de los medios de comunicación, que “con esto Poza Rica, que es la metrópoli de la zona norte, se seguiría consolidando como la gran metrópoli”.

Concretó finalmente, “Estamos en espera de que Petróleos Mexicanos, inicie las obras del Distribuidor Vial. Ya iniciaron las del libramiento Oro Negro y el libramiento Kawatzin Cuatro y Medio-Ingeniería, ya se está trabajando en ese sector para iniciar las obras del Distribuidor y haya varias alternativas para llegar de Poza Rica a Coatzintla y viceversa”.