Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciarán pago de pensiones y apoyos para personas con discapacidad, en Veracruz

- Son más de 4 mil mdp para más de un millón de veracruzanos: Gobernador

- Serán dispersados 5 mil 240 pesos para cada pensionado, correspondientes a próximos 4 meses

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de un millón de veracruzanos de la tercera edad y con alguna discapacidad recibirán en los próximos días apoyos de los programas del Bienestar; la Federación destinó más de 4 mil millones de pesos para este fin, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En compañía del delegado del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el Ejecutivo mencionó que a diferencia de otros gobiernos, en la actual administración los apoyos se destinan a los sectores que realmente lo requieren y no por compromisos políticos.

Detalló que los más de 4 mil millones de pesos se destinarán para el pago de pensiones a más de 653 mil adultos mayores y cerca de 55 mil personas con discapacidad, en 209 sedes y tres mil 237 subsedes en la entidad.



Por su parte, el delegado Manuel Huerta explicó que los primeros recibirán 5 mil 240 pesos correspondientes a julio, agosto, septiembre y octubre, mediante un operativo que durará casi un mes.

El funcionario federal destacó además la entrega de 116 mil Créditos a la Palabra que han llegado a Veracruz, que equivalen a 2 mil 900 millones de pesos y además, agregó que están en proceso 39 mil Tandas para el Bienestar en apoyo a taxistas, meseros, camareras y tianguistas.

Asimismo, dijo que se dio inicio a los trabajos de vivienda emergente con el Programa de Mejoramiento Urbano.



Para finalizar, el gobernador Cuitláhuac García reconoció a la Guardia Nacional (GN), la cual este día cumple un año de su fundación y que ha sido parte fundamental para promover el bienestar y seguridad, así como pieza clave en el modelo de Coordinación para la Construcción de la Paz.