Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes

Iniciarán trabajos de colector en el puente “Miguel Alemán” hacia la plaza de Gildardo Avilés

Obras públicas de Xalapa, anuncia que posteriormente se repavimentarán12 kilómetros de la vía

Xalapa, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

Con la introducción de una tubería de 61 pulgadas de diámetro para la rehabilitación del colector pluvial del bulevard Lázaro Cárdenas, avanzan los trabajos de reconstrucción de esta importante vía de acceso a la capital del estado, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El director de Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss, indicó que con esta obra se evitarán encharcamientos y deterioro del pavimento. Además, explicó que las labores se realizan porque el viejo colector, que baja por el camellón central del boulevard, ya presenta algunos daños que han provocado que colapse en algunos puntos.

Comentó que los tramos donde ha sido necesario el cierre parcial de un carril de circulación son de la avenida La República (pasando el distribuidor vial Araucarias) hasta la prolongación de la avenida Veracruz y desde el Congreso del Estado hasta la calle Pípila.

Navarro Kloss anunció que este viernes 18 de enero, iniciarán los trabajos desde el puente Miguel Alemán hacia la plaza ubicada en la calle Gildardo Avilés.

“Cuando concluya la reconstrucción del colector, se procederá a la repavimentación de la vía de comunicación que abarca 12 kilómetros, se estima que la labores duren dos meses”, puntualizó.