Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciarían con operativos de alcoholímetro, en Poza Rica

Tránsito del Estado informó que implementan estudios para analizar si aplican la estrategia

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Tránsito del Estado, José Antonio Camps Valencia, confirmó que analizan la implementación del operativo de alcoholimetría en el municipio de Poza Rica.

Tras cubrir con la Guardia de Honor en el parque de Los Berros, dio a conocer que se están haciendo los estudios de manera coordinada con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) para que se instale esta estrategia, la cual tiene como finalidad evitar accidentes entre automovilistas que conducen alcoholizados.

Manifestó que ya se están dotando de los vehículos, instrumentos y agentes, dado que el Consejo considera a ese municipio de la zona norte como prioritario.



De enero a la fecha se han realizado alrededor de 108 operativos de alcoholimetría en el Estado, también se han aplicado más de 80 mil pruebas y se han enviado a corralón más de tres mil vehículos.

El funcionario estatal dijo que la gente ha respondido muy bien en estos operativos, de los cuales Veracruz es referencia nacional en esta materia.



Por otro lado, en referencia al tema del operativo polarizado, dijo que hasta ahora se han retirado casi nueve mil películas en las 64 delegaciones de Tránsito que hay en la entidad.

Recordó que este es un operativo permanente en el cual se seguirá trabajando con el apoyo de la Policía Estatal, Municipal, Marina, Fuerza Civil, así como con la SEDENA.

Camps Valencia remató señalando que hoy por hoy la población ya no actúa de manera renuente ni se niega, debido a que tienen la premisa de que es un tema que representa seguridad para todos.