Luego de que el Ejecutivo estatal envió al Congreso local el presupuesto de Egresos para el próximo año, de inmediato se remitirá a los 50 diputados locales para que inicie su análisis, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Yunes Landa.
Por su parte, el presidente de la comisión de Hacienda del Estado, Erick Lagos Hernández, dijo que de ser necesario se llamará a funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación para ampliar la información.
Héctor Yunes Landa, también coordinador del grupo legislativo del PRI, dijo que en años anteriores, el proyecto de presupuesto llegaba faltando tan solo 4 minutos para que venciera el término, “hoy llegó con muchas horas de anticipación”.
Se trata –agregó-- de un presupuesto austero por lo que “los veracruzanos deben estar muy satisfechos porque con lo mismo, seguramente se hará más y nosotros vamos a apoyar para eso”.
Durante la sesión plenaria del próximo martes, el proyecto de presupuesto se turnará a comisiones “y al momento que lo recibamos, vamos a repartir los discos compactos entre todos los diputados para que en ese momento ya lo empiecen a revisar y lo podamos, incluso, cuestionar y hacer los señalamientos que se tengan que hacer con toda oportunidad”.
Por su parte, Erick Lagos Hernández, presidente de la comisión de Hacienda del Estado, señaló que se analizará minuciosamente el proyecto de presupuesto y no quiso adelantar la posibilidad de un incremento adicional.
“Circularemos el documento para estudiarlo y como grupo vamos a analizarlo. Ya sabemos más o menos en que rubros van los aumentos, sobre todo del rubro social como vivienda, educación y el campo”.
Dijo que han sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaria de Finanzas y Planeación, sin embargo en caso de ser necesario se les llamarán al Congreso para ampliar información que se necesite.