Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciaron ensayos 40 comparsas que participarán en el próximo Carnaval: Aguirre

La fiesta debe seguir mejorando en todo y no permitir ni el 3% de errores del año pasado, opina

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com

Aunque apenas este día se dio la ratificación de Anselmo Estandía Colom al frente del comité organizador del Carnaval, las delegaciones integrantes de la Asociación de Comparsas, Batucadas y Bastoneras en el municipio de Veracruz, desde el pasado 15 de este mes iniciaron sus ensayos de cara al Carnaval del próximo año.

El presidente de esta asociación, Luis Mario Aguirre Nava, en entrevista calificó de acertada la ratificación de Anselmo Estandía al frente del Comité del Carnaval 2013, porque claramente hubo mejorías en la organización de este año.

Su nombramiento a estos días no representa retrasos realmente, estamos a tiempo, porque el año pasado también se le nombró a finales de octubre.

“Para nosotros, él hizo un excelente trabajo, adquirió experiencia, siento que es positivo que siga”.

Aguirre Nava confió en que haya mejoras en aspectos tales como en participación de carros alegóricos, mejorar los contingentes, solucionar conflictos administrativos y perfeccionar el tema de la seguridad durante los paseos.

No puede permitirse errores del tres por ciento del evento como se dio en el anterior y llegar al 100 por ciento, en el aspecto que se debería mejorar es en cuanto a la seguridad, pero sí se atendió.

Comentó que son por lo menos cuarenta comparsas que ya están practicando, así como grupos de bastoneras y batucadas.