Ir a Menú

Ir a Contenido

En Orizaba

Iniciaron los festejos del primer centenario del nacimiento de Cri-Cri

Participan escuelas con el Ayuntamiento de Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/09/2007

alcalorpolitico.com

El mundo del colorido, música, imaginación del mundo de Cri-Cri, revivió este medio día, durante el inicio de los festejos del primer centenario del nacimiento de Francisco Gabilondo Soler.

Ahí fueron coronados José Carlos Hernández Sánchez como El Rey de Chocolate y Lizette Stefanía Juárez González como La Princesa Caramelo, tanto ellos como los más de 800 espectadores disfrutaron los números musicales, la presencia de diversas figuras de papel maché del Grillito Cantor, La Hormiguita y El Negrito Bailarín.

El número de participantes en este concurso, fueron 17 niños y niñas de diferentes escuelas de la región que buscaron obtener la distinción de ser los reyes de la fiesta de aniversario del compositor orizabeño, los cuales estaban completamente caracterizados.

Dentro del evento se escucharon "Ché la araña", "La Marcha de las Vocales", "Carrusel" y "Métete Teté", y demás historias que se remontan a más de 50 años atrás, aquí se vivieron momentos interesantes y de anisa por saber quienes serían los ganadores "A la una, a las dos y a las tres, abran ahora", decía el conductor.

Al final el alcalde Emilio Stadelmann López y la presidenta de DIF, Lety Balmori, los coronaron, así dieron inició las actividades del centenario del natalicio de Cri –Cri, misma que convertirán esta semana en un recuerdo total de Francisco Gabilondo Soler.