Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciaron marcha 300 estudiantes de la UV; a su paso rayaron paredes del PRI estatal

- Tomaron la avenida Ávila Camacho y entraron a un OXXO para hurtar algunas bebidas

- Se esperaba que llegaran a Plaza Lerdo, sin embargo siguieron su camino supuestamente hacia la zona universitaria

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque aseguraron que la manifestación que encabezarían sería pacífica, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) iniciaron la marcha para recordar el 2 de octubre de 1968.

Salieron de la Unidad de Humanidades y aunque no quisieron dar a conocer su ruta, se dirigieron primero hacia las instalaciones del PRI donde rayaron paredes. Posteriormente tomaron la avenida Ávila Camacho y entraron a un Oxxo para hurtar algunas bebidas.

Su camino siguió hacia la Facultad de Economía en la avenida Xalapa y posteriormente hacia el centro de la ciudad por la calle Clavijero.

El contingente de alrededor de 300 jóvenes a los que se les iban sumando más, se esperaba que llegara a Plaza Lerdo; sin embargo, siguieron su camino hacia la zona universitaria.

Al llegar a la zona de los universitarios, caminaron y visitaron varias facultades, con la finalidad de que más estudiantes se adhirieran a su movimiento; sin embargo, fueron pocos los que los siguieron, en algunas facultades como Ingeniería o Derecho no les hicieron mucho caso.

Posteriormente, siguieron su camino hacia el centro de la ciudad, a la Plaza Lerdo, en donde ya había algunos jóvenes que por su parte llegaron al lugar, algunos ya con altavoz daban a conocer sus inconformidades.