Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciaron trabajos para la suspensión de agua a partir de este viernes por la noche

- CMAS reitera el aviso de que no habrá agua 20 horas en Xalapa, a partir de este viernes

- El domingo por la mañana se empezará a restablecer el líquido

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/11/2013

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa ya comenzaron labores preventivas para el mantenimiento de la red hidráulica que proviene del río Huitzilapan, empezarán hoy por la noche.

“Tenemos cerca de 20 elementos que ya están iniciando los trabajos previos que es activar los desfogues para limpiar los puntos bajos del acueducto”.



Víctor Hugo García Pacheco, director de Operación de CMAS, aclaró que más de la mitad de la población -para ser exactos, el 58 por ciento de ellos- se quedará sin agua debido a estos trabajos, los cuales se programan cada año una vez concluida la temporada de lluvias y que se refieren al mantenimiento del acueducto, es decir, limpieza y desazolve, como medida preventiva dado que éste surte el 60 por ciento del agua a la ciudad.

Explicó que los trabajos van a durar aproximadamente 20 horas; sin embargo, van a empezar desde hoy viernes por la noche, parte del día sábado y durante la madrugada del domingo y parte de la mañana se empezará a restablecer el líquido.

“Es por ello que estamos anunciando que el desabasto será el día sábado, nosotros empezaríamos en la noche y madrugada del domingo a restablecer. La suspensión va a ser entre 16 y 20 horas, se hace de manera paulatina porque no podemos aventar todo de un solo jalón, tarda cerca de 8 horas”.