Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciativa a favor de la vida protege la concepción criminalizando a la madre: Maryjose

Aunque el PAN fijó su postura en contra del aborto, la candidata a diputada del albiazul calificó la propuesta como un disfraz

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 10/05/2016

alcalorpolitico.com

La aspirante a diputada local por el distrito XV, María Josefina Gamboa Torales, aseguró que está de acuerdo en proteger la vida desde la concepción pero sin criminalizar a las madres, por lo que la actual ley enviada por el gobernador Javier Duarte y votada a favor de los actuales legisladores de todos los partidos, es sólo un disfraz.

“Sería hipócrita de mi parte decir lo contrario, porque es un tema controversial, a lo mejor ahorita por la alianza no se ha tocado. Yo voy a decir lo que es, y creo que hay que ponerlo en la agenda legislativa, necesariamente”.

En entrevista, antes de iniciar su recorrido de campaña en la avenida Icazo, la columnista dijo estar consciente que su partido, el PAN, tiene una postura conservadora del tema pero también abandera al PRD, que tiene una postura más liberal en el tema.



“Es correcto justo y moral decir que proteges al bebé desde la concepción, pero en un estado donde no estás protegiendo al bebé desde la concepción intentar hacerlo a través de criminalizar a la madre pues es una cobardía, es una canallada, es un disfraz”, dijo.

Gamboa aseguró que si legisladores y el gobierno quieren proteger la vida desde la concepción, lo primero que deben hacer es ayudar y apoyar a todas las mujeres que están embarazadas.

“Mi postura, en la legislatura, acuérdate que estamos en una coalición, el PAN tiene una postura al respecto, el PRD tiene una postura al respecto, pero yo respeto ambas ideologías y creo que la alianza debe de servir para hacer una plataforma incluyente.



“Yo creo que muchas de las ideas del PRD podemos plantearlas desde Acción Nacional, entendiendo la situación que viven las mujeres actualmente. Mi postura en particular es no votar sin hacer un debate serie de por medio”.

Gamboa aseguró que ella de ser diputada pedirá condicionar el apoyo a la Ley de la Vida a cambio de que no se criminalice a la mujer que aborta y la sí criminalización del estado responsable de proteger a esa mujer y a esa criatura, con todo un sistema de salud y todo un sistema legal atrás”, comentó.