Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciativa de matrimonios igualitarios del Presidente llevó a la derrota al PRI: Felipe Gallardo

El Obispo de Veracruz dijo que el tricolor perdió debido también al hartazgo social, derivado del mal trabajo que han desempeñado sus políticos

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 07/06/2016

alcalorpolitico.com

La iniciativa de legalización de matrimonios igualitarios que recientemente propuso el presidente Enrique Peña Nieto, fue lo que llevó a la derrota al Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante los comicios electorales del 5 de junio, consideró el obispo veracruzano, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

El Prelado apuntó que la apertura federal ante las uniones igualitarias le dio mala fama al PRI, ya que las personas “normales” -es decir que tienen tendencias heterosexuales- están en contra de las bodas gay, por lo que castigaron al tricolor en las urnas debido a esta iniciativa.

“Los mexicanos normales (que son el 99 por ciento), no aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo, y prueba de ello son las protestas de reclamo que ha habido en todo el país (…) A nivel federal ahora estamos con la iniciativa de Peña Nieto y yo pienso que este fracaso del PRI a nivel nacional, que perdió 7 de 12, tiene que ver con esta iniciativa", dijo.



El representante de la Iglesia Católica mencionó que además de esta razón, el PRI perdió debido al hartazgo social derivado del mal trabajo que han desempeñado los políticos del tricolor.

Gallardo Martín del Campo consideró que la alternancia en estados donde el PRI siempre había gobernado será positiva para los ciudadanos.

“Ya pedía a gritos todo el mundo hacer la prueba del cambio. Como dice el dicho, si lo que estás haciendo no te está funcionado bien, entonces hazlo diferente”, indicó.



Señaló que ahora corresponderá a los nuevos gobernantes demostrar que su corriente política es buena para el pueblo, de lo contrario, los partidos de oposición aprovecharán para sacar los “trapitos al sol” de los nuevos representantes populares.

“Le veo dos ventajas a la alternancia siempre: porque cuando hay alternancia, el que llega quiere demostrar que se pueden hacer las cosas de otro modo y, en segundo lugar, siento que si no lo hacen bien, si hace las mismas mañas que los de antes, pues cuando venga el cambio le van a sacar ‘los trapitos al sol’ y hasta a la cárcel pueden ir”, mencionó.