Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciativa de Presupuesto de Egresos 2016 para Veracruz disminuye en 3.9%

- Envía Javier Duarte al Congreso la propuesta que por vez primera es de “base cero”

- Este formato exige a cada gestor justificar detalladamente la totalidad de sus peticiones presupuestarias

- Gómez Pelegrín, titular de SEFIPLAN, negó que se vayan a reducir los programas sociales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular del Ejecutivo, Javier Duarte de Ochoa, envió este lunes por la tarde a la Mesa Directiva del Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos previsto para el ejercicio fiscal 2016, mismo que asciende a 98 mil 534.7 millones de pesos, monto menor en 3.9 por ciento con respecto al autorizado en 2015.

Al respecto, el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, destacó que por primera vez se trata de un presupuesto Base Cero para la entidad, el cual exige a cada gestor justificar detalladamente la totalidad de sus peticiones presupuestarias.

“Estamos generando un proceso de orden, un proceso de restricción de gasto, de armonización contable, así como de mejoría en todo lo que es el esquema presupuestario y en presupuesto Base Cero que es una nueva técnica que lo que acarrea es que sea un monto menor”, justificó el funcionario estatal.



En ese sentido negó que se vayan a reducir los programas sociales que otorga la administración estatal, considerando que se fortalecen en los aspectos de seguridad social, salud, educación y seguridad pública.

“Se reducirán los gastos que se consideran que no eran necesarios ni suficientes en este momento”, subrayó el funcionario estatal en breve entrevista, adelantando que durante su comparecencia detallará la información en lo que concierne a la reestructuración de la deuda pública heredada.

“Uno de los objetivos durante 2016 es mejorar el desempeño de los ingresos públicos, los cuales serán determinados en gran medida por los esfuerzos fiscales y administrativos del Gobierno de Veracruz, a través del fortalecimiento de la eficacia recaudatoria, la simplificación fiscal y la coordinación hacendaria con los municipios, ante la pérdida esperada de dinamismo de los ingresos provenientes de la Federación, tanto por el lado de las participaciones como de las aportaciones federales del Ramo 33”, expuso.