Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciativa para el pago de deuda del Estado permitirá liquidez: Octavia Ortega

La Diputada explicó que, si hay liquidez, hay manera de atender todas las necesidades del Estado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/10/2015

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, calificó de “vanguardia” la iniciativa de ley enviada esta semana por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que le permitiría cubrir pasivos con las participaciones federales futuras y aseguró que esto no era posponer pagos de la deuda.

Se mostró a favor de las medidas que se anunciaron por parte del Mandatario estatal cuyo objetivo es cubrir hasta en un 90 por ciento de la deuda bancaria heredada y buscará liberar un flujo de 3 mil millones de pesos anuales.

“El proyecto que se envió, los que sabemos de finanzas, es de vanguardia, se autoriza pagar la deuda, basado en una restructuración”, dijo la Legisladora local, quien acudió a una reunión con mujeres dentro de las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de esta zona como parte del programa México nos mueve la paz.



“Lo que está ocurriendo es que el Gobierno del Estado en estos momentos requiere liquidez, la medida permite pagar deuda y tener esa liquidez. Como en todo el sistema financiero, cuando hay liquidez esto te permite seguir adelante con todas las necesidades en el Estado”.

Desmintió que solamente sea hipotecar el futuro de las finanzas del Estado y explicó que esta iniciativa ya fue turnada en la sesión anterior a la Comisión de Hacienda, que posteriormente van a elaborar el dictamen, con la idea de que pudiera salir para su discusión y aprobación la próxima sesión.

Cabe aclarar que en el evento donde asistió la Legisladora se entregaron reconocimientos a varias mujeres consideradas valiosas por su participación activa en materia social, buscando acciones de paz y bienestar, entre éstas la presidenta del Colegio de Abogados, Minerva Cobos Lucero; así como Matilde Monasterio; las reconocidas periodistas Aracely Baizabal y Carolina Ocampo; Edda Arrez, Guadalupe Ordaz, entre otras.