Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciativa privada de Córdoba da voto de confianza a la nueva Fuerza Civil

- Queremos que combatan los delitos del fuero común como robos y asaltos: Abraham Becerril

- Se espera que den más resultados que el "Blindaje Córdoba", que sólo se ocupa de los crímenes de alto impacto

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

La Iniciativa privada de Córdoba dio el voto de confianza a la Fuerza Civil que se anunció comenzaría a operar en esta ciudad a partir de este viernes, confiando en que la llegada de esta agrupación dé más resultados de los que se han obtenido con el operativo "Blindaje Córdoba".

Sobre todo confían que la Fuerza Civil llegue para combatir también los delitos del fuero común; robos y asaltos, pues reconocieron que el "Blindaje Córdoba" sólo se ha limitado a combatir, con resultados favorables, los delitos de alto impacto; secuestro y extorsión.

"Lo que esperamos es que vengan con una estrategia para reducir los índices de robos y asaltos", sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Abraham Becerril Gómez, quien al igual que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Abraham Aiza, solicitó que esta agrupación llegue para quedarse en la ciudad de manera permanente.



"Que no nada más sea una llegada de manera temporal, eso es lo que esperamos", coincidieron ambos representantes de parte de las cámaras empresariales de la ciudad, reiterando que los ciudadanos lo que quieren son resultados y no sólo operativos ostentosos que no dan continuidad a lo que quieren los cordobeses.

Sobre todo cuando reconocieron que mientras por un lado se han logrado reducir los delitos de alto impacto, por el otro los del fuero común se han disparado a la alza obligando a comercios pequeños a tener que invertir en sistemas de seguridad que no tenían contemplado dentro de sus propios presupuestos.

Al respecto, Aiza Debernardi precisó que lo que se espera es que esta agrupación llegue para combatir la delincuencia común, que no sólo anden arriba de las patrullas paseando por las calles de la ciudad y apuntado; que lo favorable sería que esta denominada Fuerza Civil llegue para acabar con los errores que ha tenido el Blindaje Córdoba.