Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciativa Spotlight se debe adecuar a situación del país, opinan

- Regidora de Orizaba consideró que la aplicación de sus recursos se debe planear para obtener mejores resultados

- El programa busca erradicar la violencia contra las mujeres y niñas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque la finalidad de la iniciativa Spotlight a la que México se sumó de manera reciente es buena, pues busca erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, hay que tener cuidado antes de aplicarla en el país, consideró la Regidora segunda, Ana Teresa Herrera.

Indicó que cada lugar tiene sus particularidades, por lo que antes de generalizar una medida se debe analizar qué tan conveniente es.

Recordó que el país se iniciará con tres Estados y habrá que evaluar cómo funciona y en determinado momento hacer adecuaciones para obtener los mejores resultados.



Señaló que este programa cuenta con un techo financiero de 11.8 millones de dólares pero no se trata sólo de gastar por gastar, sino que se debe tener bien pensado cómo aplicar los recursos para que den los resultados esperados.

Mencionó que en Veracruz sería deseable que en su momento se tomen las medidas necesarias para abatir la violencia contra las mujeres, ya que al momento se tiene una situación preocupante pues esta ha ido en aumento.

Consideró que el Gobierno debe "ponerse las pilas" pues lamentablemente las mujeres siguen en riesgo.



Agregó que tan sólo en Orizaba, mensualmente se atiende entre 30 y 35 mujeres por casos de violencia en sus diferentes variantes, ya que hay que recordar que no sólo es la física.

El detalle, indicó, es que muchas mujeres no quieren denunciar, entonces no se logra una sanción para sus agresores.