Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciativas viables presentadas en Parlamento Juvenil serán dictaminadas: Octavio Pérez

“Tiempos en que se pensaba que los jóvenes eran apáticos a la política quedaron atrás”, afirmó el Diputado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/08/2015

alcalorpolitico.com

Las iniciativas presentadas durante el Onceavo Parlamento Juvenil 2015, habrán de analizarse y las que sean viables, complementarse para ser dictaminadas.

Tras referir lo anterior, el diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Octavio Pérez Garay, afirmó que “los tiempos en donde se pensaba que los jóvenes eran apáticos a la política y que tenían otras prioridades han quedado atrás, por lo que el interés que hoy demuestran hay que tomarlo y pulirlo un poco”.

Agregó que la presencia de diputados locales en el parlamento juvenil, habla del interés que se tiene por ese tipo de eventos.

Muchos de los parlamentarios -dijo- han presentado ideas claras y concisas que dan la oportunidad a los diputados locales para poder presentar iniciativas que beneficien a los veracruzanos.

Tan solo de las iniciativas presentadas en el Décimo Parlamento de la Juventud 2014, algunas fueron dictaminadas, como por ejemplo la prevención de la violencia en los estadios y la integración de cuestiones deportivas en los Planes Municipales de Desarrollo.

Por otra parte, expuso que el velódromo de esta ciudad capital, construido para los Juegos Panamericanos y del Caribe, debe quedarse como espacio deportivo.

“A Veracruz le hacen falta espacios deportivos y en lo personal pugnaría y hace votos para que el velódromo, que tuvo una gran inversión para que fuera un espacio deportivo, se mantenga como tal”.

Dijo tener conocimiento que Carlos Sosa Ahumada, director del Instituto Veracruzano, está viendo la manera de poder sacarle el mayor jugo posible al velódromo, deportivamente hablando.

Agregó queu actualmente, Eugenio Chimal, entrenador del atleta Crisanto Grajales, de cierta forma está tomando a cargo el velódromo para actividades propiamente deportivas.

“Ya lo están utilizando, tengo entendido que deportistas están entrenando en el velódromo y eso nos habla que poco a poco se está trabajando en ello”, comentó.