Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició anticipadamente el operativo “Guadalupe-Reyes” en Boca del Río, informa Regidor

- Empezó la vigilancia en las calles para prevenir que las personas conduzcan alcoholizadas

- Además se solicitó a la SEMAR y SSP reforzar su presencia en la ciudad con más elementos

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 25/11/2013

alcalorpolitico.com

El regidor quinto del Ayuntamiento de Boca del Río, Leobardo Hernández González, informó que se puso en marcha el operativo de vialidad “Guadalupe-Reyes” ante la cercanía de las fiestas decembrinas.

El edil detalló que las acciones contemplan la vigilancia de personal de la delegación de Tránsito y Vialidad en las principales avenidas y calles de la ciudad, así como en zonas comerciales y turísticas.

Del mismo modo, se prevé la aplicación de operativos especiales como el alcoholímetro para evitar que personas conduzcan su vehículo bajo el influjo de alguna bebida embriagante durante las fiestas navideñas.



“En la época decembrina suele incrementarse hasta en 10 por ciento los accidentes viales y es por eso que iniciamos el operativo en cuanto a vialidad se refiere, porque queremos disminuir al mínimo la incidencia de accidentes automovilísticos en esta temporada”, declaró.

Además, indicó que se solicitó a la Secretaría de Marina-Armada de México y a la Secretaría de Seguridad Pública un reforzamiento en el número de elementos para fortalecer las acciones de vigilancia en la ciudad.

En materia de seguridad, dijo que se prevé implementar un operativo que contemple el reforzamiento de vigilancia en centros comerciales y áreas turísticas, en donde se espera un repunte en la afluencia de personas.



Pero al mismo tiempo, reforzar los patrullajes en las colonias populares y fraccionamiento de la ciudad, que representan un foco rojo por el riesgo de que incrementen los robos a casa habitación en los hogares de las familias que salen de vacaciones fuera del municipio.

En ese sentido, recomendó a la población acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar contratiempos y reportar cualquier anomalía en las cercanías de su hogar.

“Ya está en marcha el operativo, pero aún así necesitamos más personal a medida que vayan avanzando los días porque se viene una mayor afluencia de personas, tanto en Tránsito y Vialidad, en donde contamos con 24 elementos operando en las calles, como en Policías”.