Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició Ayuntamiento de Xalapa construcción de la plaza comercial “Atletas”

Reubicará a comerciantes informales de la zona de El Dique

Xalapa, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del programa de rescate de espacios públicos y con el fin de atender la demanda social de liberar las calles del comercio informal, el Ayuntamiento de Xalapa inició en el barrio de El Dique la construcción de la plaza comercial “Atletas”, donde con una inversión de 5 millones de pesos recuperará un sitio abandonado para reubicar a vendedores ambulantes de la zona, informó la presidenta municipal Elízabeth Morales García.

La edil dio a conocer que esta obra que se localiza al final de la calle Atletas, a un lado de los antiguos lavaderos conocidos como “La sombra negra”, será entregada el próximo mes.

“Ya iniciamos el proceso de limpieza de terrenos, desplante para estructuras y cimentación, dado que el proceso de construcción es para entregar la obra en diciembre de este año y reubicar ahí a los ambulantes que se encuentran sobre la calle Atletas, la idea es que en esta plaza que tendrá dos pisos y 73 locales se reinstalen de forma definitiva a los vendedores en espacios que les permitan dar un mejor servicio a la gente”, afirmó la munícipe.

Elízabeth Morales García precisó que con este proyecto se pretende darle vida a los antiguos lavaderos que hasta ahora estaban abandonados, dar cabida a actividades comerciales y atender un problema social como es el comercio informal.

La Presidenta Municipal aclaró que los lavaderos no serán sometidos a ningún tipo de intervención: “quedarán intactos por su valor histórico, contamos con los permisos del INAH, ya que en la construcción de la plaza se les asignará un lugar especial, para conservar este que es uno de los espacios tradicionales de la ciudad que tiene más de 100 años; estaban en total abandono y ahora les daremos una utilidad pública”.

Por último Morales García mencionó que como parte de la obra además harán las adecuaciones a la infraestructura básica como son las redes de agua potable y drenaje, para que brinden un servicio óptimo.