Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicio de semana cálido y bochornoso sin lluvias; mañana martes ingresaría otro frente frío

Notable descenso térmico y norte con rachas fuertes a violentas cercanas a los 100 km/h en costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Tiempo estable se prevé para todo el estado de Veracruz, esperándose ambiente cálido y bochornoso sin precipitaciones. Atentos durante el martes ante el ingreso del frente frío No. 36 y sus efectos negativos, consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:



Inicio de semana con disipación de nublados y nieblas en el transcurso del día para dar lugar a periodos de sol de larga duración durante el día. Se espera el dominio de viento del sur-sureste con algunas rachas de 55 km/h en costa norte, Perote-Atzalan y Orizaba, situación que favorecerá para tener un día cálido y bochornoso en gran parte del territorio veracruzano. Dichas condiciones podría ser propicias para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros, por lo que se recomienda a la población evitar acciones que los generen.

Para el martes con el paso del frente frío número 36 por territorio veracruzano, se propiciaría aumento de nublados, nieblas y lluvias ligeras a moderadas en cualquier punto del estado, notable descenso térmico y un evento de norte con rachas fuertes a violentas cercanas a los 100 km/h en costas y menores entre Misantla y Xalapa. Por lo anterior, se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar las precauciones pertinentes ante posibles efectos negativos.