Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicio de semana caluroso en el Estado; en costa y llanura valores serán más altos

Prevén lluvias por la tarde o noche en montañas y en límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca

Protección civil Xalapa, Ver. 18/05/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Amanece con cielo parcialmente nublado y áreas de lluvia que en el transcurso de la mañana tenderán a decrecer para aumentar nuevamente por la tarde o noche, especialmente en zonas de montañas y hacia los límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca. Se espera un día cálido, principalmente en zonas de llanura y costa.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana se analiza una vaguada en el oeste-suroeste del Golfo de México, tal situación favorece nublados en algunas zonas de Veracruz, los cuales tenderán a disminuir en el transcurso de las próximas horas y permitir periodos de sol al mediodía con ambiente diurno cálido, especialmente en zonas de llanura y costa.

Por otra parte, el frente frío número 62 se localiza en el centro del Golfo de México y el viento del Norte-Noreste presentará rachas moderadas en el litoral.

Después del máximo calentamiento diurno, es posible el desarrollo de nublados con potencial de lluvias, principalmente en zonas colindantes con los estados de Hidalgo, Puebla y Oaxaca. Dichas lluvias podrían generar acumulados de 5 a 20 milímetros y algunas mayores a 30 o 50 milímetros.



Finalmente, una onda tropical se analiza sobre el Atlántico, aproximándose a las Antillas Menores.