Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicio de semana con ambiente templado en regiones serranas y calor en costas

- Prevén lloviznas vespertinas y noches-madrugadas frías en zonas de montaña

- Frente frío 35 podría generar “norte” para el miércoles

Protección Civil Xalapa, Ver. 27/01/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día se prevé un ambiente templado en regiones serranas y caluroso en costa-llanura. Existe la probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias aisladas, especialmente en regiones montañosas y porción sur por la tarde-noche, nuevamente por la noche y madrugada persistirá el ambiente fresco a frío en zonas serranas con potencial para heladas. El frente frío número 35 y evento de “norte” pueden afectar al Estado durante el miércoles.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Este lunes, se prevén pocos cambios en la temperatura máxima, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche-madrugada y probabilidad de heladas en zonas serranas. No se descartan lloviznas o lluvias aisladas, especialmente en regiones montañosas y porción sur por la tarde-noche, además de nieblas.

El pronóstico indica que entre la noche del martes y en el transcurso del miércoles, el nuevo frente frío número 35 recorra el litoral veracruzano, a su paso incrementaría el potencial para lluvias, especialmente en la porción sur generando puntuales máximos de 40 a 60 mm, además de nieblas y lloviznas en montañas.

Por su parte, el viento del Norte se intensificaría para alcanzar velocidades entre 45 a 55 jm/h y rachas de 60 a 75 km/h, especialmente en la costa centro-sur, sin descartar rachas frescas entre Misantla y Xalapa (35 a 50 km/h), disminuyendo la temperatura.