Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Inicio de semana con temperaturas altas y ambiente bochornoso, en Veracruz

- Pronostican de 35 a 40 grados en planicie y costa de Veracruz
- Baja probabilidad de lluvias, aunque podría haber chubascos en áreas de montaña
- Hay riesgo de incendios forestales y basureros debido al ambiente seco

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 12/04/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN
 
Esta mañana amanece con cielo parcialmente nublado en el norte y despejado en el resto de la entidad, esperándose el registro de temperaturas altas y el ambiente bochornoso, en especial en planicie y costa. La probabilidad de lluvia será limitada; sin embargo, por la tarde pueden ocurrir lluvias o chubascos aislados en áreas de montañas.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
El frente estacionario número 49 en el noroeste del Golfo de México y la vaguada en el oeste del mismo Golfo se debilitan. Tal situación mantendrá un inicio de semana con temperaturas altas y ambiente cálido y bochornoso, índices de calor de 35-40°C en costa y llanura, ambiente seco de riesgo para incendios forestales, pastizales y basureros. La probabilidad de lluvia será baja pero por la tarde, en montañas pueden ocurrir tormentas aisladas, especialmente en los límites con Puebla e Hidalgo.
 
El viento dominará del Este-Sureste y desarrollaría rachas moderadas a frescas por la tarde en la costa norte y región sur de la entidad, además de rachas de 45-60 kilómetros por hora en Los Tuxtlas y cuenca del Papaloapan, límites con Oaxaca. Condiciones de tiempo que dominarían gran parte de la semana. Extreme precauciones y consulte la actualización de este pronóstico.

  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado