Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Inició el 9° Festival Veracruzano de la Danza “Jorge Luis Ortiz”, en Casa del Lago UV

Se rendirá homenaje a los maestros Isandra Reyes, Jaime Blanc, Alejandro Schwartz y Ma. del Carmen (Kikis) Montejo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes se inauguró en la Sala de Actividades Complementarias de la Casa del Lago UV el noveno Festival Veracruzano de la Danza “Jorge Luis Ortiz” con la presencia de importantes personajes del ámbito dancístico, tanto local como nacional.

Organizado por el coreógrafo y bailarín Daniel Acevedo Ituarte, esta novena edición del Festival ofrece un amplio programa de actividades que incluye una exposición fotográfica de las pasadas ediciones del Festival Veracruzano de la Danza y del Premio Guillermina Bravo.

Todas las actividades tendrán lugar en la Sala de Actividades Complementarias de la Casa del lago U. V., de 10:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, con entrada libre para todo el público.



Durante el Festival Veracruzano de la Danza Jorge Luis Ortiz se presentarán tres libros: Acercamiento al Ballet, Danza Moderna y Contemporánea en el Estado de Veracruz, 1940-2025, del maestro Daniel E. Acevedo Ituarte; «Del Barroco a McCandless», de Eduardo Mier; y “Entre La Tragedia y La Comedia, siempre La Máscara”, del antropólogo Julio César Martínez.

También se programó la conferencia del maestro Sabino Cruz Viveros; un conversatorio con la participación de los licenciados en Danza, Laura Uscanga, Luis (Termi) Vallejo y Braulio Escamilla; una proyección de danzas, del repertorio de Vera-Danza, comentada por exintegrantes del grupo; la entrega de los Premios: Guillermina Bravo a la trayectoria coreográfica, al maestro Jaime Blanc; al maestro Alejandro Schwartz; a la maestra Isandra Reyes por la trayectoria artística; y a la labor docente en Ballet Clásico a la maestra Ma. del Carmen (Kikis) Montejo.

Los organizadores hacen extensiva la invitación a todo el público, cabe mencionar que el acceso a todas las actividades, es gratuito.