Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició el cobro de tenencia; seguirá el subsidio a vehículos con costo menor de 230 mil pesos

-Quienes tengan adeudo no podrán ser beneficiarios del subsidio

-Hay facilidades para propietarios morosos, pagando el 20% de su adeudo y el resto durante el año

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes, los automovilistas ya pueden pasar a pagar su tenencia vehicular o lo correspondiente al control vehicular que este año oscilará entre 590 y 600 pesos.

A decir del Jefe de la Oficina de Hacienda en Boca del Río, Alberto Schettino, el gobierno del estado este año va a subsidiar igual que en 2011 el pago de la tenencia a vehículos con un costo menor a 230 mil pesos y únicamente tendrán que pagar el derecho vehicular.

Es necesario que el contribuyente esté al corriente y no tener ningún adeudo, porque de lo contrario no podrá tener acceso a este beneficio y deberá pagar la tenencia completar o pagar el 20 por ciento de su deuda y liquidar el resto en año y medio.

“El ciudadano puede directamente en la página www.ovh.gob.mx puede hacer el pago directamente por Internet o puede imprimir su recibo e ir a pagar al banco de su preferencia, si tiene algún adeudo puede pasar a las oficinas de hacienda del estado. Estamos manejando la modalidad de convenios de pago en parcialidades para que se pongan al corriente”.

El cobro de la tenencia o derecho vehicular se cobrará hasta el 31 de marzo, después de esta fecha quien no haya cumplido deberá pagar su tenencia completa.

Cabe recordar que el padrón vehicular en el estado es de un millón 200 mil vehículos.