Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició el Festival del Aire 2012 en Ixtaczoquitlán con el vuelo de coloridos parapentes

Llegaron parapentistas de Francia, Alemania, Checoslovaquia, Argentina, Venezuela y España

Benito Ju?rez Ram?rez Ixtaczoquitl?n, Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de más de 150 parapentistas de todo el mundo, se puso en marcha el décimo sexto aniversario Festival del Aire 2012, evento organizado por Carlos Ruiz Montellanos.

Este evento que surgió hace seis años como una distracción de un grupo de amigos, hoy tiene como objetivo hacer como destino el municipio de Ixtac, que gente de todo el mundo participe y conozca este lugar paradisiaco y otros con los que cuenta esta región.

Cabe mencionar que los participantes llegaron desde hace tres días quedándose a acamparpara participar en el concurso parapentista y de disfraces, donde el primer lugar tendrá como premio simbólicola cantidad de

$5 mil.

El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián, dijo que como autoridad está dando todas las facilidades sobre todo la seguridad, el apoyo logístico que va desde protección civil, tránsito y vialidad; así como la orientación necesaria para llegar hasta la parte alta del cerro de las antenas.

Carlos Ruiz Montellano, informó que a este evento llegaron parapentistas de Francia, Alemania, Checoslovaquia, Argentina, Venezuela, España y de varios estados de México. Con esto -dijo- podemos decir que está abierto Ixtaczoquitlán, para que todo el mundo pueda surcar los cielos y la tranquilidad de esta región veracruzana.


Los equipos como estos cuestan entre 7 y 8 mil dólares, y el equipo doble llega a costar hasta 11 dólares. Explicó que todas aquellas personas que quieran por gusto volar, el recorrido de hasta 20 minutos les cuesta 1 mil pesos, este viaje lo hacen con pilotos con experiencia.

El apoyo de las autoridades municipales y de la Secretaría de Turismo, ha sido muy buena, lo que se ha traducido en que este evento es todo un éxito como los últimos años “el sueño del hombre es volar y lo puedes hacer sin necesidad de motor solo con el comportamiento del viento.

El parapente reactiva la actividad económica de la región, pues hay ocupación hotelera, los bares, gasolineras, entre otros.