Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició el IV Festival Internacional del Globo de Papel en San Andrés Tuxtla

- Planean soltar 600 globos entre este sábado y domingo

- Participan artesanos globeros locales y de Colombia y Brasil

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 16/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado inició el IV Festival Internacional del Globo de Papel en San Andrés Tuxtla, donde se tiene contemplado soltar más de 600 globos, en los dos días que durará este evento.

El oficial mayor, Norberto Tepach, manifestó que, en este evento, participarán 1287 artesanos globeros, la mayor parte de esta ciudad, contando con la presencia de participantes de los estados de México, Puebla, Querétaro y Yucatán.

También se contará con la participación de globeros internacionales de Colombia y Brasil, contando con la presencia del mejor taqueador del mundo y es brasileño, el cual realiza globos en base a cuadros miniatura.



Los dos países, son los más representativos y experimentados del mundo, los cuales tienen técnicas más avanzadas en la fabricación de estos globos.

El evento empezó a las 16:00 horas y no se tiene una hora exacta para cuando concluya, ya que se puede extender hasta la madrugada del domingo y donde se podrá apreciar algunos globos nocturnos.

El domingo a las 16:00 horas, dará inicio al segundo día de este evento internacional y que atraerá a miles de visitantes a esta ciudad.