Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició el registro de precandidatos priístas a las alcaldías del Totonacapan

- El primero, Donaciano Cobos, quien llegó con cientos de agremiados de “Vía Veracruzana” y Gil Lara; buscan Papantla

- José Gerardo Cabañés, va por Espinal; Cristian Delfino, por Chumatlán

Juan Olmedo Papantla, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al filo de las 10:10 horas, inició la recepción de documentación a los aspirantes a la alcaldía que buscan ser ungidos como candidatos del partido tricolor, quienes recibieron su constancia que los acredita como precandidatos del PRI, en medio de porras, aplausos, música y gritos de apoyo.

El primero en llegar fue Donaciano Cobos Gutiérrez, quien llegó a la sede del PRI, ubicado en la calle 20 de Noviembre, acompañado de cientos de personas, en punto de las 10:00 horas, tras esperar que iniciara la recepción, se acercó a la mesa, donde entregó a la Comisión de Procesos Internos su documentación.

Tras una revisión, y hacerle saber que existían algunos faltantes en su carpeta de documentos, Cobos Gutiérrez, logró entregar su documentación, recibiendo la constancia que lo acredita como precandidato a la Alcaldía de este municipio, respaldado por la Agrupación Política “Vía Veracruzana”, de la cual es delegado Regional.



A las 10:50 horas, arribó a la sede de registros Gil Lira Granillo, quien también se hizo acompañar de un tumulto de gente en su apoyo, tras entregar su documentación, y sin presentar mayor contratiempo, se hizo la revisión de la misma, para posteriormente entregarle su constancia como precandidato.

A las 11:25 hizo su arribo José Gerardo Cabañés Cruz, quien aspira a ser alcalde en el municipio de Espinal, quien hizo lo propio y recibió su constancia como precandidato. Posteriormente hizo declaraciones a los medios de comunicación, a quienes señaló que en los últimos días, han ocurrido situaciones “extrañas”, ya que los otros dos aspirantes, quienes ya fueron alcaldes, han hecho diversas artimañas para desestabilizar a la militancia.

“Nos han cambiado al Comité Municipal, no nos avisaron de este cambio, ni siquiera se hizo una elección, no hubo asamblea, de la noche a la mañana se hicieron los cambios, y eso no es posible, queremos que el PRI Estatal intervenga, porque no es posible que el partido sirva a los intereses de unos cuantos, que quieren el poder por el poder”, señaló.



Al filo de las 12:10 horas, arribó Cristian Delfino Olmos Álvarez, quien se registró en busca de ser el candidato en el municipio de Chumatlán, mismo que acompañado por unos cuantos, recibió su constancia y se retiró casi de inmediato del recinto, sin hacer declaraciones, ni mayores festejos. Hasta las 13:40 horas, la sede del PRI, se encontraba casi vacía y permanecían a la espera, sólo los integrantes de la comisión de procesos internos.

Al filo de las 13:45 horas, Heriberto Moreno Tirso, se registró como aspirante a precandidato, por el municipio de Mecatlán, acompañado de unas 60 personas que lo acompañan, tras realizar la revisión de su documentación, tal y como lo señala la convocatoria emitida por el PRI, le fue entregada su constancia.