Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició el Tercer Parlamento de la mujer; se instalaron 5 mesas de trabajo

- El objetivo es plantear acciones que contribuyan a la eliminación de la discriminación contra la mujer

- Mañana viernes las 50 parlamentarias sesionarán en el recinto legislativo para presentar sus propuestas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves inició en el Palacio Legislativo el Tercer Parlamento de la Mujer Veracruzana.

El objetivo es plantear al Poder Legislativo, desde las propias circunstancias, acciones y opiniones de las mujeres, propuestas que contribuyan a mejorar la legislación existente para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y el acceso al ejercicio pleno de sus derechos humanos en nuestro estado.

En este primer día se instalaron cinco mesas de trabajo que tocaron los siguientes temas:

Mejora efectiva de la condición de vida de las mujeres; obstáculos en el acceso de las mujeres a la justicia; las mujeres requieren de la atención a riesgo de desastres; doble discriminación, mujer con discapacidad o mujer indígena y la participación de la sociedad civil organizada en la conformación de las políticas públicas de género.

Mañana viernes, las 50 mujeres parlamentarias sesionarán en el recinto legislativo para presentar sus propuestas.

Por ello, fueron electas las integrantes de la mesa directiva: Lucero Rodríguez, como presidenta; Karla Estrada Gómez, vicepresidenta y Rosalinda Tolentino Escayola, secretaria.

En su intervención, la presidenta de la Comisión, Martha Lilia Chávez, destacó que todas las propuestas que deriven del Parlamento se entregarán a los titulares de los tres poderes del estado.

“Nosotras lo que queremos señalar de manera específica con el desarrollo de este Parlamento es lo que está establecido en la Ley de Igualdad para las Mujeres y los Hombres del estado de Veracruz”.