Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició en Casa del Lago UV la Séptima Edición del Festival Folclórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo”

Del 4 al 17 de marzo participan alrededor de 50 agrupaciones de baile con presentaciones en ocho sedes del Estado

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com

Con más de 300 bailarines en escena, inició este domingo, en la explanada de la Casa del Lago UV, la jornada inaugural de la Sétima Edición del Festival Folclórico de Veracruz Miguel Vélez Arceo.

Ángel Ciro Silvestre, titular del Ballet Folclórico de la UV, pendiente del inicio del programa de actividades que tendrá, hasta el 17 de marzo próximo, una serie presentaciones en ocho sedes del Estado: Xalapa, Puerto de Veracruz, Córdoba, Jilotepec, Banderilla, Jalcomulco, Tuzamapan y Huatusco.



Asimismo, “en esta edición han aumentado los participantes, pues también tendremos bailarines pertenecientes a 50 agrupaciones dancísticas locales, estatales y nacionales” comentó Ángel Ciro Silvestre al ser abordado la tarde de este domingo.



Explicó que durante las catorce jornadas de esta fiesta folklórica, se desarrollará una variada programación que contempla presentaciones de los grupos participantes en todas las sedes mencionadas, así como conferencias sobre el quehacer dancístico y talleres impartidos por bailarines profesionales.

Cabe destacar que todas las actividades programadas están dirigidas a todo tipo de público y son gratuitas. Para mayor información sobre el programa, consultar las redes sociales: Facebook: Ballet Folklórico Universidad Veracruzana Sitio Oficial. Difusión Cultural UV, y en Twitter: @FolkloricoUV.