Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Inició en la Galería de Arte Contemporáneo el programa Junio con Ambiente

En coordinación con RTV, CoSustenta UV y el INECOL, prepararon programa de difusión sobre problemática ambiental

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el pie derecho se inició el mes de junio en la Galería de Arte Contemporáneo, del Instituto Veracruzano de la Cultura, con el programa Junio con Ambiente, organizado en coordinación con RTV, CoSustenta UV y el Instituto de Ecología A.C. (INECOL).

El sábado anterior fue la inauguración formal que contó hasta con la transmisión en vivo del programa radiofónico La Chicharra, a cargo de los pequeños grandes conductores: Fátima Carvajal, Paula Santiago, Iktan Barradas y Derek Rosendo.

Los pequeños conductores dialogaron con la doctora Fabiola López, del INECOL, acerca de las problemáticas ambientales actuales. Asimismo, Bruno Segura entrevistó a otros tres niños, para saber cómo llevan a cabo el cuidado del medio ambiente en su cotidianidad.



Este mes, el INECOL ofrecerá dos charlas en el auditorio UNIRA de sus instalaciones de la carretera antigua a Coatepec. En primer lugar, este miércoles 12 de junio, a las 16:00 horas, se realizará un conversatorio titulado “La sustentabilidad requiere mente abierta, actitud abierta y ¿datos abiertos?” con la participación de Miguel Equihua Zamora, del mismos instituto. Para el siguiente miércoles, 19 de junio a la misma hora, Adalberto Tejeda Martínez moderará la mesa “Veracruz ante el Cambio Climático: acciones mínimas”.

Luego de trasmitirse el programa de La Chicharra, se recibió la visita de la Rodada Universitaria con Ambiente por parte de CoSustentaUV. El grupo de ciclistas llegó a la GACX para dialogar con Bruno Segura sobre la importancia del ciclismo en una ciudad con un alto índice de tráfico. También charlaron con los conductores del programa acerca del equipo necesario para andar en bicicleta y los beneficios ambientales que implica este deporte y forma de vida.

Para culminar la jornada, disfrutamos de la transmisión en vivo del programa radiofónico El show de la Tierra, donde Isela Pacheco platicó con Jorge Ramos, del Colectivo Hojarasca, sobre el ciclo Documentales con Ambiente, que se llevará a cabo también en la GACX los viernes 7, 18 y 28 de junio.



La programación del primer viernes 7 de junio tendrá proyecciones acerca de la flora y fauna de algunos lugares del estado de Veracruz; el segundo viernes se presentarán los documentales Pico de Orizaba y Granja agroecológica Don Neto, y el último tendremos una presentación del programa Tlayolohtli (Corazón de tierra), de Tele UV.

Las actividades de Junio con Ambiente seguirán todo el mes en la Galería de Arte Contemporáneo. Consulta la cartelera en nuestro Facebook: @GACXalapa.