Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició este lunes el Diplomado en Cañonismo para 21 jóvenes, en el Centro de Estudios Turísticos

- Se crearán productos competitivos, redituables y atractivos para los visitantes: Carlos Acevedo

- Esta actividad tiene una gran oportunidad de desarrollo en la entidad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com

Este lunes dio inicio el Diplomado en Cañonismo en Veracruz, esto en el Centro de Estudios Turísticos Xalapa, en la cual participarán 21 jóvenes que se capacitarán como guías de esta actividad que tiene gran oportunidad de desarrollo en la entidad.

Carlos Acevedo Hernández, representante de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), indicó que este curso es de gran importancia debido a que se crearán productos competitivos, redituables y atractivos para los turistas.

Precisó que lo importante es el recurso humano, así como la profesionalización de quienes fungirán como guías en estas actividades. Por ello se están equipando los primeros cañones en la zona de Xico y el Bosque de Niebla.

“Tenemos el inicio de las capacitaciones para que los turistas puedan tener una experiencia en estos sitios a través de personas capacitadas no sólo a nivel local sino a nivel mundial”.

Por su parte, Tomás Martínez Muñoz, director de International Center of Adventure & Nature (ICAN) para México, mencionó que fue una planeación de tres meses y gracias a las becas de Sectur.

“Esta tarde empezamos en el Club Deportivo y Cultural, Valle de la Pitaya, es una zona que está en la carretera vieja entre Xalapa y Coatepec, ahí será el diplomado. Las prácticas dentro del Cañón las vamos a hacer en Xico”.

Mencionó que llevan ya casi seis años formando guías como institución, no sólo de Veracruz, sino de toda la República Mexicana.

Precisó que incluso el detonar este tipo de actividades puede apoyar a las comunidades más necesitadas, que son aledañas a estos sitios. Mencionó que hay caídas de agua con más de 50 metros de altura, sobre todo en la zona del Cofre de Perote.

Al evento también asistieron José Félix Reyes Morales, director de la ICAN para España y Latinoamérica; Rafael Sánchez Rodríguez, subdirector de la licenciatura de Empresas Turísticas, entre otras autoridades escolares.