Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició jornada de conciertos de Orquesta de Guitarras de Xalapa y coro del CIMI

Inició anoche y continuará este viernes, cuando se presenten a las 19:00 horas en la iglesia de Guadalupe y el domingo, a las 13:30 horas en el auditorio del INECOL

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Numeroso público acudió anoche a la parroquia de San Pedro Apóstol, al inicio de la nueva serie de conciertos la Orquesta de Guitarras de Xalapa bajo la dirección de su titular, el virtuoso de celebridad internacional Alfonso Moreno.

La temporada de conciertos de la Orquesta de Guitarras se fortalece con la participación de los niños del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI), como parte de un proceso de colaboración que permite a los niños foguearse ante el público, con obras nada sencillas y que ponen a prueba sus capacidades como ejecutantes de instrumentos diversos.

El Coro del CIMI, dirigido por el maestro Patricio Mendoza Morales, inicia con: “Concertino” de Ferdinand Küchler, con la violinista Alessandra Juliette Méndez; “Nocturno” de Liugi Bassi, con el clarinetista Julio Ernesto Ortega Sequera.



Continúa con la pieza “Air Varié” de Oskar Rieding, con la violinista Naomi Zurisadaí Hernández Libreros; “Minueto” y “Badinerie”, de la Suite número 2 de Johann Sebastian Bach, con Pablo César Ortiz Franco a la flauta.

Hacia la parte complementaria, el Coro del CIMI interpretará dos fragmentos de cantatas del mismo Bach, así como las canciones “Torna a Sorrento” de Ernesto de Curtis y “Santa Lucía” de Roque Narvaja.

La temporada de conciertos de la Orquesta de Guitarras continua este viernes, a las 19 horas en la Iglesia de Guadalupe, ubicada en la calle Unión, zona de El Dique, para cerrar el domingo, a las 13:30 en el auditorio del Instituto de Ecología, sobre la carretera antigua a Coatepec y en la zona de El Haya.



La entrada para todos los conciertos, es gratuita, solo se sugiere llegar antes.