Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició la colocación de engomados del “Un día sin taxi” para Xalapa y su conurbación

- De acuerdo a la terminación del número económico, el lunes no circulan 1 y 2

- Martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com

Ya inició la colocación de engomados para el programa Hoy no Circula para los taxis de Xalapa y los municipios de Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan y Las Trancas, es decir, en dos o tres semanas concluirá y arrancará de manera formal el programa.

En entrevista el coordinador de Transporte Público de Xalapa, Jorge Molina Santiesteban, detalló que este martes inició la colocación de engomados a unos mil 300 o mil 500.

“Tenemos un proceso de dos o tres semanas para que completamente todos los vehículos de Xalapa ya estén los engomados y de esta forma podamos iniciar por completo el Hoy no Circula. De antemano, como es iniciativa de ellos, ya muchos vinieron hoy”, aseveró.

De tal manera que dejarán de circular de acuerdo a la terminación del número económico de taxi, no de la placa.

Entonces el lunes dejan de circular los que termine su número económico 1 y 2 y tendrá engomado amarillo. Martes 3 y 4 con calcomanía rosa; miércoles 5 y 6 con calcomanía roja o vino; jueves 7 y 8 con calcomanía verde y viernes con terminación 9 y 0 y calcomanía azul; en horario de 5:00 de la mañana y hasta las 10 de la noche. Sábado y domingo es libre.

Jorge Molina Santiesteban indicó que con la medida dejarán de circular unos mil 800 taxis de dichos municipios.

Aclaró que aunque Las Trancas pertenece al municipio de Emiliano Zapata, solamente se acordó que dicha población participara en el programa.

Explicó que los demás taxis de Emiliano Zapata podrán venir a Xalapa siempre que se respete la terminación del número económico de acuerdo al día que no puede circular.

El servidor público dio a conocer que diariamente en la capital del estado circulan alrededor de 7 mil 500 solamente de esta ciudad, pero hay que sumarles los de Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan y Las Trancas.

Los requisitos que deberán presentar son la credencial de elector del concesionario, la del chofer y la tarjeta de circulación para poder colocarse el engomado respectivo.