Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició Pemex la exportación de 27 mil toneladas de coque a Estados Unidos

- Estiman comercializar este año 500 mil toneladas del mineral

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com

La refinería general "Lázaro Cárdenas" de Minatitlán inició la exportación de 27 mil toneladas de coque, de las 40 mil que exportará en los próximos días a los Estados Unidos, informó la Administración Portuaria Integral (API), que indicó que la meta es comercializar este año 500 mil toneladas al continente americano.

Informó que el pasado 18 de este mes arribó al puerto la embarcación estadounidense “UBC SYDNEY” para transportar un total de 27 mil toneladas del producto a los Estados Unidos, por lo que el pasado 28 de diciembre pasado iniciaron el almacenamiento en las bodegas del recinto portuario.

Indicó que en las instalaciones de la API se depositaban diariamente 850 toneladas del mineral, lo que a la fecha generó una suma total de 40 mil toneladas que están en espera de ser transportadas en los siguientes embarques.

“La empresa T.M.A, encargada de logística general de embarque realizará las operaciones de carga por medio de un sistema mecanizado que se encuentra ubicado en el ante muelle N°6, el cual consiste en un sistema teleférico de bandas, dirigidas hacia las bodegas del barco con una capacidad total de 4000 toneladas diarias” indicó la Administración.

Asimismo, informó que para este año el PMI área comercial de PEMEX estima comercializar 500 mil toneladas de coque, lo que representará el arribo de al menos 24 embarcaciones adicionales al puerto de Coatzacoalcos.