Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Inició proceso de admisión a la UV; se ofertarán 16 mil 410 lugares 

Aspirantes pueden registrarse a partir de este 12 de febrero y hasta el 29 de marzo; examen de ingreso será los días 25 y 26 de mayo

Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) abrió este lunes 11 de febrero la convocatoria para los aspirantes que deseen participar en el proceso de admisión de sus programas educativos de nivel licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU), para ingresar al ciclo escolar Agosto 2019-Enero 2020.
 
Héctor Francisco Coronel Brizio, director general de Administración Escolar, mencionó que este año se tendrá una oferta de 16 mil 410 lugares en 201 programas educativos (PE) distribuidos en las cinco regiones universitarias.
 
De estos espacios, seis mil 419 están disponibles en la región Xalapa, tres mil 568 en Veracruz, dos mil 344 en Orizaba-Córdoba, dos mil 304 en Poza Rica-Tuxpan, y mil 755 en Coatzacoalcos-Minatitlán.
 
De los 201 PE, 16 corresponden a programas de iniciación artística, siete a programas técnicos, seis a TSU y 172 a carreras de licenciatura.
 
Coronel Brizio mencionó que este año la oferta educativa creció 6.8 por ciento.
 
Edgar Paul Rodríguez Cortés, coordinador de Ingresos y Sistemas Informáticos de la Dirección General de Administración Escolar, comentó que se espera que cerca de 40 mil aspirantes realicen su proceso de inscripción completo y presenten su examen de ingreso los días 25 y 26 de mayo.
 
Puntualizó que cada año la UV recibe aproximadamente entre el 40 y 42 por ciento de los aspirantes, por lo que se espera que en 2019 se mantenga esta proporción e incluso se incremente ligeramente.
 
Destacó que entre la oferta educativa existen carreras con gran demanda como las licenciaturas en Médico Cirujano, Administración, Derecho y las ingenierías.
 
“La Licenciatura en Médico Cirujano cada año recibe hasta a ocho mil aspirantes repartidos en las cinco regiones universitarias, de los que sólo se pueden aceptar a poco más de 500.”
 
Rodríguez Cortés detalló que la convocatoria está publicada en el portal de la UV: http://www.uv.mx/escolar/licenciatura2019/ y del 12 de febrero al 29 de marzo se puede realizar la solicitud de registro para el examen. Todo el proceso y pago es en línea, por lo que lo podrá llevar a cabo cualquier persona desde cualquier sitio con conexión a Internet.
 
Recomendó a cada aspirante leer bien el proceso de inscripción, así como consultar el instructivo de registro que se encuentra en la página web antes mencionada.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax