Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Injusta la condonación de pagos a morosos: Teresa Bernal

-Regidora de Alumbrado Público y Equidad de Género, informa que proporcionarán asesoría legal gratuita cada miércoles

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/01/2011

alcalorpolitico.com

“Es injusta la propuesta de la condonación de pagos a los usuarios morosos de la Comisión de Agua Potable. De por sí las administraciones públicas municipales están saqueadas en la mayoría de los ayuntamientos.Elizabeth Morales García tendría que considerar esta condonación, la cual es injusta para las personas que pagaron puntualmente”, expresó María Teresa Bernal Velásquez, regidora 11º del ayuntamiento de Xalapa.

En conferencia de prensa, resaltó que los integrantes del cabildo xalapeño no han recibido información referente al Programa de Condonación a los usuarios morosos de la Comisión de Agua Potable, por ello indicó que debe realizarse un análisis para revalorar el programa integral de saneamiento, ya que la condonación de deudas no es lógica.

La regidora Bernal, informó que buscará que las necesidades de la población sean incluídas en el presupuesto para el ejercicio Fiscal 2011, “Hacienda Pública del municipio de Xalapa percibirá un ingreso de 636 millones 924 mil 689 pesos; veremos que esto cubra las necesidades de la población de las zonas marginadas de la ciudad”.

Bernal destacó que solicitará que se le asigne el 4% de lo que resulte del “Programa de Austeridad” a favor del Instituto Municipal de la Mujer, “Para este programa anunciado por la alcaldesa, necesitamos que la tarea de la defensa de los derechos de las mujeres cuente con un presupuesto para desarrollar los programas que beneficien a las xalapeñas”.

Hizo la invitación a las mujeres a participar en los programas de Equidad de Género que impulsarán desde su regiduría, “Haré la gestión que me solicitaron jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad. Tengo la titularidad de las comisiones de Alumbrado Público y Equidad de Género; sin embargo, estaré atenta para cualquier solicitud en la que deba intervenir en el ámbito de la administración pública”.

Bernal Velásquez afirmó que no conoce si existen presuntos “aviadores” en el ayuntamiento como se ha mencionado, “No hemos visto las nóminas; hemos sido respetuosos, pero este tema compete al área administrativa".

La regidora se mostró en desacuerdo ante el hecho de que regidores del Partido Acción Nacional cuenten hasta con 11 personas a su cargo y en nómina, “Si la alcaldesa está realizando un llamado para la implementación de un plan de austeridad, creo que todos deben sujetarse a esa norma de manera responsable; a ese plan que tanta falta le hace al municipio".

Finalizó convocando a que quienes necesiten asesoría legal se acerquen a su regiduría, “Los miércoles brindaremos asesoría jurídica gratuita, con un equipo de profesionales del derecho en las oficinas de la regiduría que ocupo”.