Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Injusticias y favoritismos en el hospital ISSSTE Orizaba con la bolsa de trabajo

Piden que intervenga el Gobernador porque allá todos se han coludido para favorecer a unos cuantos

31/08/2011

alcalorpolitico.com

Sr. Gobernador Javier Duarte de Ochoa:

Nos dirigimos a usted siendo la máxima autoridad del estado de Veracruz, y en la elección pasada nuestro voto fue para usted confiando en su calidad humana para representarnos dignamente para ejercer nuestros derechos como ciudadanos mexicanos, por ello acudimos a usted por este medio para no ser censurados y mucho menos llenándonos de represalias a nuestra persona.

Somos suplentes de la bolsa de trabajo del ISSSTE de Orizaba Veracruz 300700, nuestra necesidad nos da el valor para informarle las anomalías de que somos objetopor las autoridades de dicha Institución. En días pasados del presente mes convocaron a todos los suplentes de dicha Institución para una junta informativa acerca del por qué se nos demoran tanto los pagos del trabajo que ya realizamos, y que vienen siendo de febrero a la fecha. El Doctor Manuel Felipe Apórtela R. director esta clínica nos comunicó que ya están considerados los días laborados pero por falta de presupuesto no nos ha hecho efectivo dicho pago.

Sr. Gobernador: cuando nosotros solicitamos ser candidatos a bolsa de trabajo. el Sindicato es el que aprueba por medio de examen si somos candidatos o no, por qué no interviene para que seamos beneficiados con trabajo y pagándonos en tiempo y forma, y sólo un grupo muy reducido sale por años favorecido.

A quién acudimos o quién va a defendernos, (el Secretario General sección 35 en Xalapa Dr. Armín Arronte, El Director Manuel F. Apórtela de dicha Institución, Dr. David Hernández, delegado sindical de Orizaba, que actualmente ocupa un puesto político del PAN en el municipio de Río Blanco, o quién?) y cuanto más vamos a permitir que sigan abusando del poder autoridades que están representando la Institución y nos dejan a merced de las autoridades de confianza, como son el administrador José Aguilar González, Ramón Mortera Cervantes, Jefe de recursos humanos junto con su secretaria la C. Argelia, son los que toman las decisiones a quien pagar y a quien no.

El Jefe de recursos humanos, el ya famoso jefecito Ramoncito Mortera, es el que asigna o le da trabajo en lugares fijos a suplentes, por lo general a mujeres jóvenes que se saben recomendar solas, tenemos por ejemplo, a la C. Teresa Cuevas que tiene dos suplencias fijas; Mario Gómez, de Almacén, Edit Ortiz (la famosa Güera) en farmacia; Grisel Martínez, en Farmacia, Joel Hernández, en Farmacia; Srita. Pilar P. en Enseñanza, todos ellos suplentes.

Se dice y se ha recalcado, que se iban a rolar los puestos disponibles involucrando a todos los suplente sin favoritismo, cuando los que son de lavandería están en administrativo, los de farmacia están en administrativo, los camilleros están en administrativo, doctores y enfermeras, incluso los mismos de base ocupan lugares que son para suplir, pero a la fecha, no se ha hecho, ni cumplido, pero si te manda a llamar y no asistes te hacen firmar una hoja de negación que va al expediente y eso amerita que ya no reselles y pierdas tu lugar en la bolsa de trabajo.

Una inquietud más es en los famosos resellos que no sabemos en qué lugar de escalafón estamos, existe una lista con toda esa información pero sólo es accesible a un grupo muy reducido y favorecido por las autoridades de confianza.

Confiando en que usted nos apoyara en nuestra situación, quedamos de atentamente suplentes pidiendo justicia laboral.

(Teléfonos de contacto)