Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Injustificable el acoso y espionaje de parte del CISEN contra Anaya, defiende Julen

Es una intervención, una intromisión a la vida y privacidad que debe tener cualquier persona

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com

El aspirante a senador por la coalición PAN-PRD-MC, Julen Rementería del Puerto, consideró injustificable el acoso y espionaje por parte de agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) contra el aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

Luego de que se viralizara un video donde el precandidato panista sorprende a José Juan Gaeta, presunto agente del CISEN, siguiéndolo por varios días a lo largo de su trayecto en carretera, Rementería del Puerto mencionó que el Gobierno federal no tiene justificación para esta acción; aunque el agente haya dicho que lo seguía sólo para cuidarlo.

“Claramente es un espionaje indebido, sobre todo en un proceso electoral. Es una intervención, una intromisión a la vida y privacidad que debe tener cualquier persona y no se vale argumentar que como una ley de seguridad lo permite, deben meterse a espiar a los candidatos”, dijo.



Además, señaló que en caso de que Anaya Cortés tenga vigilancia por parte del CISEN, sólo para protegerlo, esto debió informarse al precandidato antes de empezar con las labores de espionaje.

"Meterse a perseguir a los candidatos, a espiar a los candidatos como lo estaban haciendo, es innegable; lo demás son pretextos legaloides", insistió.