Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Injusto implicar a Gobernador en entrega de despensas por culpa de terceros: Siu Vargas

La entrega fue a título personal, ni el PAN ni la administración tuvieron que ver, aseguró

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 17/09/2017

alcalorpolitico.com

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Siu Vargas, calificó como injusto culpar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de la entrega de despensas a afectados por el sismo, en Coatzacoalcos; cuando las acciones las realizaron terceras personas.

En entrevista afirmó que ha quedado demostrado que la administración está fuera de este tema y el Gobernador hizo lo pertinente, que fue separar a estos funcionarios de sus cargos.

“Por parte del PAN vemos positivo que se les separe del cargo y se realicen las investigaciones”, como ellos hicieron con la diputada de MORENA, Rocío Nahle García, que catalogó como un caso totalmente distinto.



El caso es diferente, argumentó, porque Rocío Nahle es la que entrega apoyos a nombre de su partido de manera directa.

—¿Es distinto, en verdad, a pesar de que en el video que se difundió el funcionario señala que fue el Gobernador quien instruyó la entrega de apoyos?—, se le inquirió.

—Si tomamos en cuenta las palabras, (el ahora exfuncionario) dice: 'por instrucciones del Gobernador, a título personal, apoyar a los damnificados'—, espetó.



Siu Vargas manifestó que este exhorto lo hizo Yunes Linares no a ellos, sino a todos los veracruzanos, en un hecho de solidaridad con la gente que tuvo problemas y pérdidas materiales por los desastres naturales que hubo en el Estado; "es a lo que se refiere él".

“Quiero dejar en claro que es totalmente distinto que con la diputada y que ella de viva voz participe en la entrega de blocks a nombre de su partido, eso sí constituye un delito y por eso Acción Nacional interpone esta denuncia”, afirmó.



A pregunta expresa, el panista señaló que está completamente seguro deque el Gobernador no fue quien dio la orden a Rafael Jesús Ponce Abreu, exdirector de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Férez, exdelegado de Patrimonio del Estado en Xalapa; Mauro Sánchez Pola, exrector de la Universidad Tecnológica del Sureste y Alejandro Torruco Vera, exdirector de Educación Tecnológica en el estado de Veracruz, de entregar los apoyos.

“Eso fue algo a todas luces fue a título personal. Ni el PAN ni la administración tienen que ver en este caso”, manifestó.