Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Injusto que el IPE les haya descontado el ISR al aguinaldo de jubilados UV

Llama a sus colegas a unirse para pedir al Gobernador que les sea subsidiado, igual que otros años

19/12/2010

alcalorpolitico.com

Estimado maestro Joaquín Rosas Garcés,
Director general de Al Calor Político.com:

Agradezco de nuevo la hospitalidad que nos brinda su excelente medio de comunicación, a fin de que la ciudadanía se exprese libremente sobre los diversos tópicos que atañen a los habitantes de este estado y de la república toda.

Mi comentario es respecto al pago del aguinaldo que hace el Instituto de Pensiones del Estado a todos los jubilados y que se cubrió este 16 de los corrientes, la situación es de que el subsidio que se nos otorgaba, sobre el pago del ISR a dicha prestación este año se nos retiró y fue cobrado anexado al pago también del ISR a la pensión mensual correspondiente al mes de diciembre.

Este cobro para todos los que somos jubilados de la Universidad Veracruzana, es a todas luces arbitrario y ofensivo ya que hoy mismo (sábado) en el periódico REFORMA de la ciudad de México se informa que a los diputados federales les fue subsidiado su pago del ISR a sus dietas siendo un promedio de $42,000.00 por diputado haciendo un estimado de 21 millones de pesos que pagamos todos los mexicanos que sí pagamos impuestos.

¿Cómo es posible que a quienes trabajamos un promedio de 30 años o más dentro de la U.V., se nos descuente una cantidad de impuestos cargados a nuestra pensión? Para muchos de nosotros la pensión y el aguinaldo es nuestra única fuente de ingresos, ¡ Exhorto a todos los compañeros jubilados a unirnos y a demandar al gobierno del estado que se nos retribuya el cobro del ISR de nuestro aguinaldo!

Nuevamente viene a nuestra mente el ya tan llevado y traído cuento del saqueo al IPE, que cada fin de sexenio y de año electoral sucede, siendo esto una muestra más de la veracidad de lo que se dice, queriendo cubrir ahora los faltantes a costa de nuestras prestaciones.

Mi petición es al C. Gobernador Duarte para que tome cartas en el asunto, a fin de que sea devuelta la cantidad que nos fue injustamente cobrada del aguinaldo y no se vuelva a socavar la economía, de por si miserable de los jubilados.

De nuevo mil gracias por la oportunidad de poder hacer del conocimiento de la opinión pública estos hechos, un afectuoso saludo y felices fiestas:

Javier Pucheta