Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Injusto que zona norte de Veracruz pague 60% más caro por consumo de luz: CCE

- El Estado es productor de electricidad para el país; urge que CONAGUA reajuste tarifas: Salvador Reséndiz

- Uso de aire acondicionado en hogares, establecimientos y oficinas es necesario por altas temperaturas

Lidia López Poza Rica, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

Necesario que para la zona norte de Veracruz se analice la reclasificación para tarifas en el consumo de energía eléctrica, ya que esta región reporta índices superiores a los 40 grados, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Salvador Reséndiz Ruiz, quien lamentó que se paga 60 por ciento más en comparación con otros estados de la República.

"Los esfuerzos que realicen organismos empresariales o agrupaciones civiles para defender la reducción de tarifas por consumo de energía eléctrica en el estado de Veracruz son válidos, no es competencia para presumir quién logre la reclasificación o cómo lo realizó", dijo.

Lamentó que Veracruz, ante otras entidades federativas, tenga un incremento superior al 60 por ciento de costo, siendo productor de electricidad para el país; de acuerdo con comparativos realizados y citó como ejemplo a Puebla.



Los algoritmos para la clasificación de tarifas destinadas al estado de Veracruz, con la Reforma Energética, no son adecuados. Dijo que la utilidad de equipos electrodomésticos, de aire acondicionado en los hogares, establecimientos, oficinas de empresas o de gobierno, se convierten en una necesidad para enfrentar las altas temperaturas.

Por ello, el CCE insiste ante la CONAGUA que haga los estudios pertinentes como dependencia responsable de la reclasificación de tarifas, de acuerdo con las temperaturas que se registran en esta zona de Veracruz.