Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INJUVER apoyará protesta de jóvenes sólo si son contra la Federación

La directora Lorena Piñón afirma que las dependencias federales son culpables del alza del pasaje

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de la Juventud (Injuver) apoya las manifestaciones, siempre y cuando sean en instituciones federales y no estatales y sin violencia.

La directora del Instituto, Lorena Piñón Rivera afirmó que éstos jóvenes deberían manifestarse en las instancias federales porque son las que provocaron el incremento en el transporte.

Reveló que el Instituto no se ha acercado a los jóvenes para fungir como intermediario o apoyarlos, “estamos esperando que ellos nos lo pidan”.

Piñón Rivera explicó que la inconformidad de los estudiantes debe ser en las instancias federales porque son las que han incrementado en 79 ocasiones el combustible.

“Hay que hacer las manifestaciones en las instancias correspondientes donde están elevando los costos y no solo de los combustibles”, mencionó.

Aunque dijo que los estudiantes se encuentran en todo su derecho de manifestarse, deben hacerlo de manera pacífica, por lo que reprobó la actuación de los jóvenes la semana pasada en la que secuestraron camiones y trataron de entrar por la fuerza al Palacio de Gobierno

Ante la falta de acercamiento del Injuver, Piñón Rivera negó que sea una institución pasiva, “hemos demostrado el trabajo”

Y recordó que con el apoyo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa enviaron a muchos jóvenes al extranjero para estudiar una licenciatura o maestría gratis.

Así mismo les han dado promoción a los eventos de los estudiantes egresados de las carreras de artes y consiguiendo descuentos del 50 por ciento en el transporte público de la sierra de Zongolica.

Al recordarle la manifestación que los jóvenes realizarán esta tarde frente a las instalaciones de Tránsito del Estado, la funcionaria dijo: “esperemos que no lo hagan como las personas de la vez pasada, con violencia”.